martes, 1 de junio de 2010

Plan de Mercado

DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE DIVULGACION DE LA EMPRESA:

- En Internet, hay que posicionar la página web en internet, para que el proyecto tenga impacto, permitiendo abrir un comercio mucho mejor en todas partes.
- Se puede crear un blog donde se puede poner artículo de interés general sobre la empresa y así potenciar la imagen de nuestra marca y captar futuros clientes.
- Se puede usar una campaña de a clientes potenciales para captar nuevos clientes y fidelidad los existentes
- Se puede promocionar la empresa con el ofrecimiento de valores agregados a los clientes, páginas web en redes sociales, ruedas de negocios en la ciudad, vallas, anuncios de periódico etc.
- Participación en eventos de la ciudad masivos.
- Ofrecimiento de nuestro portafolio de productos a diversas empresas de todos los gremios posibles a través de asesores.

- ELEMENTOS DE LA DIRECCION

- ESTILO DE LIDERAZGO:
La empresa cuenta con el estilo orientativo. Es el liderazgo mucho más efectivo, mejorando notablemente, por ejemplo la claridad. El líder orientativo de nuestra empresa, es un visionario; motiva a las personas aclarándoles cómo su trabajo laboral encaja perfectamente en la foto completa que contempla la organización. Las personas que trabajan para líderes con este estilo orientativo, entienden perfectamente que su trabajo laboral importa y saben por qué. El liderazgo orientativo, también maximiza el compromiso hacia los objetivos, y la estrategia efectiva de la organización. Al enmarcar las tareas individuales dentro de una gran visión, el líder orientativo, define los estándares que hacen funcionar eficazmente en la realidad de su visión corporativa. Un líder orientativo, describe eficazmente su punto final, pero generalmente deja a las personas mucho margen, para averiguar de forma eficaz su propio camino. Los líderes orientativos, otorgan a su gente la libertad para innovar, experimentar, y tomar riesgos calculados en la visión.
También contamos con el estilo participativo. Al invertir tiempo obteniendo las ideas y el apoyo de las personas, un líder fomenta la confianza, el respeto y el compromiso de su grupo. Al dejar que los empleados tengan una voz en las decisiones que afectan a sus objetivos, y a la forma en que hacen su trabajo diario, el líder participativo incrementa notablemente la flexibilidad y la responsabilidad. Al escuchar las preocupaciones de los empleados, el líder participativo aprende lo que hay que hacer para mantener vigente la moral alta. Finalmente, dado que tienen un voto en la fijación de sus objetivos, y los parámetros para medir su éxito, las personas que trabajan en su entorno participativo tienden a ser mucho más realistas, acerca de qué pueden y qué no pueden hacer.

- PLAN DE INCENTIVOS Y BENEFICIOS AL PERSONAL

El área de ventas es para nosotros el primer contacto de los clientes con ISO QUALITY S.A organización y los productos y/o servicios que se ofrecen, de ellos depende que los clientes nos llamen más de una vez, que tengan un buen concepto de la empresa y, que recomienden con sus conocidos, los productos y/o servicios.
Por esto, es la importancia que tiene o que debemos dar al reclutamiento y selección, a la correcta capacitación de los agentes de ventas, a la implementación de un buen esquema de beneficios y de un excelente plan de incentivos.
La mejor forma de inducir a la venta a los agentes, es mediante un esquema de comisiones; esto es, recibirán el sueldo base que marca la ley (Mínimo $515.000) y recibirán un monto de comisión por venta (3% sobre las ventas)
Es importante que se establezca una comisión acorde al precio del servicio que ofrecemos y la dificultad de venta.
Una vez que se han definido los montos de comisión, se establecerán objetivos de ventas y períodos en los que se deben cumplir las metas; deberán ser alcanzables y realistas.
Ya que tenemos monto de comisión por venta, metas mensuales (semanales, trimestrales, anuales, etc), podemos incluir bonos. Estos bonos iran en relación al porcentaje de ventas que sobrepasan la meta en el período establecido. También se pueden incluir bonos por puntualidad u otros temas que afecten en los resultados de la organización y en los que el agente pueda tener parte de responsabilidad (cancelaciones, desconexiones, devoluciones, quejas, etc.).

EL PLAN DE INCENTIVOS

Los incentivos pueden ser también monetarios, en especie, en equipo, en reconocimiento, en beneficios adicionales, en una variedad infinita de posibilidades que la empresa esté dispuesta a facilitar para obtener determinado objetivo.
Por ejemplo, ya tenemos metas y bonos, pero deseamos que para el mes de diciembre, los clientes consuman algún producto o servicio en especial, por lo que aunado a una campaña publicitaria y una promoción atractiva (llámese descuentos, artículos inéditos, etc.), vamos a implementar un plan de incentivos, en el que premiaremos a los vendedores que logren el mayor numero cierre de ventas. Este premio puede ser artículos para el hogar, descuentos en tiendas, televisores, DVD, consolas de videojuegos, Ipod, PC, celulares, etc.,.
Este plan de incentivos básicamente se hará mensual o trimestral.

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